Tras 75 horas de formación, el alumnado ha elaborado 116 disfraces infantiles que se cederán a las escuelas infantiles Faina y Tara, ubicadas en el municipio.
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo, ha clausurado el proyecto formativo Teje Carnaval, en el que se han formado una docena de personas. Así lo ha comunicado el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien explicó que “se trata de un proyecto muy bonito, en el que además de ofrecer formación para nuestros vecinos y vecinas, el material confeccionado lo disfrutarán niños y niñas de 0 a 3 años del municipio”.
En este sentido, Bermúdez indicó que “durante todo el mes de febrero, en el que el Carnaval inunda la vida de la ciudad, el alumnado ha podido completar este curso de 75 horas en el Centro municipal de Formación y Empleo, adquiriendo los conocimientos necesarios en costura y que ha concluido con la creación de 116 fantasías infantiles”, y añadió que “en esta edición, patrocinada por Fundación DISA, estos diseños se destinarán a familias con escasos recursos, a través de las escuelas infantiles Faina y Tara, ubicadas en el municipio”.
En la ceremonia de clausura también han estado presentes la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez; la concejala de Instituto Municipal de Acción Social, Rosario González; el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, el concejal del distrito Ofra Costa Sur, Santiago Díaz; y la directora de Fundación DISA, Sara Mateos; así como responsables de los centros infantiles Faina y Tara.